Colombia: Aeropuerto de Cali suspende operaciones debido a ola de protestas

El aeropuerto de Cali, Colombia, decidió suspender temporalmente sus operaciones desde este lunes a las 05:00 pm debido a la ola de protestas contra el gobierno que se ha desatado en el país y que ha ocasionado el bloqueo de vías.

Un comunicado emitido por Aeronáutica Civil explica que los bloqueos a las vías afectan la llegada y salida al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. «La situación no solo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo, lo que no permite una adecuada prestación de servicios»,cita un extracto del texto.

Hasta el momento no hay un balance oficial sobre las cifras de muertos y heridos que han dejado las manifestaciones. Sin embargo, de manera extraoficial se conoce que al menos 19 personas han perdido la vida en el país por estos hechos.

Las protestas en Colombia comenzaron días atrás como rechazo al proyecto de reforma tributaria que antes de ser retirado por el presidente Iván Duque, buscaba, según lo consignado en el texto, impuestos a productos básicos de la canasta familiar, aumento en el costo de la gasolina, ampliar la base gravable del impuesto de renta, un impuesto solidario para salarios altos, impuesto al patrimonio por dos años, IVA para los servicios funerarios y de internet, entre otros.

Fotografía: Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram