Colombia: Equipo de la ONU denuncia agresiones en su contra durante protestas en Cali

La representante de la oficina de la Alto Comisionado para Naciones Unidas de Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, denunció que una misión recibió disparos y agresiones por parte de la Policía en el marco de los incidentes violentos registrados en las protestas de este lunes en la ciudad colombiana de Cali.

La alta comisionada, aseguró que están profundamente preocupados por la situación específicamente en la ciudad de Cali.  «Mientras dábamos seguimiento a la situación de los Derechos Humanos en Cali no hubo disparos directos contra el equipo ONU Derechos Humanos…sin embargo otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado” Escribió De Rivero en la red social Twitter.

La representante de la ONU en Colombia ha hecho un llamado a que se investiguen los hechos y sean sancionados los responsables.

“Llamamos al respeto por la vida de todas las personas, solo así se fortalecerá la democracia y el estado de derecho”, expresó.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, se ha mostrado también “profundamente alarmada” por lo que ha calificado como “terribles acontecimientos sucedidos en Cali”, señalo que un intenta verificar el número de víctimas causadas por las actuación policial.