Desborde de río en Brasil destruye refugio de venezolanos

Unas 40 familias migrantes venezolanas instalados en refugio de Manaos en Brasil, se vieron afectados por el desborde del río Igarapé que inundó y destruyó todo en el lugar.

En un comunicado, Defensa Civil dijo que ocho personas fueron remitidas a un centro de salud en la capital del estado de Amazonas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé e indicaron que solo se registraron perdidas materiales.

Las autoridades informaron que las inundaciones se generaron tras las fuertes lluvias acaecidas en Manaos, lo que produjo la rotura del dique de contención del río, por lo que el agua arrastró el puesto de Operación Acogida, como se llama la organización de entidades del Estado que atienden a los refugiados, principalmente venezolanos que llegan a Brasil, la mayoría de ellos sin permisos de residencia.

Según datos oficiales, la Operación Acogida ha recibido a más de 265.000 migrantes y refugiados venezolanos que solicitaron regularización de su estatus migratorio.

En total, más de 890.000 personas han sido atendidas en la frontera, se han aplicado 400.000 vacunas y concedido 130.000 solicitudes de residencia.