DEPORTES

El desempleo duró poco para Mourinho

El descanso obligatorio del “the special one” duró apenas diez días. La Serie A tuvo un nuevo campeón (Inter de Milán) luego de casi una década de dictadura deportiva por parte de la Juventus, pero rápidamente la noticia más resaltante en el fútbol de Italia es otra.   

En la mañana de este martes 4 de mayo la Roma de Italia anunció que a partir de la próxima temporada 2021-2022 el portugués José Mourinho será su nuevo director técnico.

Desde la catastrófica derrota sufrida en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League 6 a 2 contra el Manchester United, se confirmó la salida del banquillo romano del actual técnico, Paulo Fonseca, una vez terminada la actual campaña.

La noticia fue una gran sorpresa, luego que la mayoría de especialista en la materia y medios de comunicaciones especularon que el ex DT del Chelsea y Juventus, Maurizio Sarri, era el principal candidato para asumir el banquillo romano.

Como recordamos, la última experiencia de Mou fue con el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Ahora tendrá su segunda experiencia en el Calcio italiano con un contrato de tres temporadas, hasta mediados del 2024.

Por la irregular campaña la Roma no podrá jugar en la próxima temporada ningún torneo internacional. De la mano de José Mourinho, el equipo tendrá la difícil tarea de volver a estar en la cúspide europea y quedará en esperar si el flamante técnico luso, pueda repetir lo hecho con el Inter de Milán entre el pasado 2008-2010: dos Scudetto, una Copa Italia, una Supercopa Italia y nada más y nada menos que una UEFA Champions League.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram