Europa inicia evaluación de vacuna china Sinovac

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este martes una revisión de la vacuna contra el covid-19 «Vero Cell», desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, para analizar en tiempo real si cumple con los estándares europeos de seguridad, eficacia y calidad, antes de decidir si respalda su uso en los 27 países de la Unión Europea.

El regulador inició esta revisión en base a «los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos» que sugieren que la vacuna desencadena la «producción de anticuerpos» contra el SARS-CoV-2.

“Estos estudios dejan entrever que la vacuna promueve la producción de anticuerpos” que combaten al coronavirus “y podría ayudar a proteger frente a la enfermedad”, señaló la agencia en un comunicado.

La EMA afirma que evaluará los datos a medida que vayan estando disponibles para decidir “si los beneficios superan los riesgos” de este vacuna, y la revisión continua “seguirá hasta que se disponga de suficientes evidencias” para que la farmacéutica pueda solicitar formalmente una autorización de comercialización.

Así mismo la agencia informó que el laboratorio europeo que solicitó el estudio de la vacuna “Vero Cell” inactivado se denomina “Life’On S.r.l”, aunque el preparado es propiedad de Sinovac Life Sciences Co., subsidiaria de Sinovac, una farmacéutica basada en China, expresa el comunicado.