Expresidente Santos dispuesto ayudar a resolver crisis en Colombia

El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó este martes su disposición para reunirse con el presidente Iván Duque y así ayudar a buscar salidas a la crisis por las protestas sociales y la violencia policial que dejan hasta el momento al menos 19 muertos y más de 800 heridos.

«Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento», manifestó Santos en twitter.

El premio novel de La Paz, expresó su preocupación por la ola de violencia que sacude al país desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las manifestaciones contra un proyecto de reforma tributaria finalmente retirado por Duque.

«Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino», afirmó Santos, que mantiene con Duque una distancia política por sus diferencias en torno al acuerdo de paz.

En días pasados Santos dijo que el país debería buscar la unión sobre cuatro puntos fundamentales: «Respeto por los derechos humanos, un nuevo contrato social para buscar equidad, implementar el acuerdo de paz y una política ambiental agresiva».