India alcanza récord de 20 millones de infecciones por Covid-19

La India superó este martes los 20 millones de infecciones por Covid-19 al registrar en las últimas 24 horas 357.229 nuevos casos, además registraron 3.449 muertes, elevando el número total de fallecimientos a 222.408 según datos del Ministerio de Salud indio.

La India continúa siendo el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, que suma ya 32,4 millones de infecciones de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

El país asiático se encuentra en una dramática segunda ola de la pandemia desde el mes de febrero, lo que mantiene en una situación crítica al sistema de salud, que presenta escasez de oxígeno y camas en ciudades como Nueva Delhi.

En las últimas semanas más de 40 países han comenzado a enviar ayuda, entre ventiladores y equipos médicos, además de generadores de oxígeno, cilindros, concentradores y reguladores para hacer frente a la pandemia en el país.

A pesar de que el país lucha contra el peor brote de infecciones del mundo, la cifra de vacunaciones diarias ha disminuido drásticamente desde el máximo histórico alcanzado a principios del mes pasado, por lo que empresas nacionales se esfuerzan por aumentar el suministro y las importaciones se ven limitadas, La media de inoculaciones diarias ha sido de 2,5 millones desde que se alcanzó un máximo de 4,5 millones el 5 de abril.