Los mercados bursátiles asiáticos suben ante las señales de recuperación

Los mercados bursátiles de Asia fueron en su mayoría al alza el martes, ya que los inversores de renta variable regionales buscaron signos de recuperación de la pandemia de coronavirus a medida que las principales economías de todo el mundo reabren.

El índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) subió un 0,05% gracias a la ventaja positiva de Wall Street durante la noche.

El índice Hang Seng de Hong Kong (.HSI) abrió un 0,3% más alto a 28.441,95.

El S & P / ASX200 (.AXJO) de Australia subió un 0,22% a 7.044,3, ya que se espera que el Banco de la Reserva de Australia mantenga la tasa de efectivo oficial en espera en el 0,1% para mayo mientras espera nuevas señales del repunte de la economía nacional de la pandemia liderada por la recesión.

Se monitoreará una declaración después de la decisión a las 0430 GMT para ver si el programa de flexibilización cuantitativa sin precedentes podría comenzar a reducirse.

El lunes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos estaba mejorando, pero que «todavía no estaba fuera de peligro», mientras el banco central se preparaba para publicar un estudio sobre los efectos dispares de la pandemia en los diferentes datos demográficos del país.

«La economía se está reabriendo, lo que trae una actividad económica más fuerte y creación de empleo», dijo Powell en comentarios preparados para ser entregados en una conferencia de la Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria.

«Esa es la perspectiva de alto nivel, llamémosla la vista de 30.000 pies, y desde ese punto de vista, vemos una mejora. Pero también deberíamos echar un vistazo a lo que está sucediendo a nivel de la calle».

Los mercados de Japón y China continental permanecieron cerrados el martes por vacaciones, lo que redujo los volúmenes comerciales en toda la región.

El tono más brillante en los mercados asiáticos se produjo después de una sesión más fuerte en Wall Street.

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió un 0,7% para cerrar en 34.113,23 puntos, mientras que el S&P 500 (.SPX) ganó un 0,27% a 4.192,66 con la mayor parte de las ganancias concentradas en las acciones industriales y de materias primas.

El Nasdaq Composite cayó un 0,48%, a 13.895,12, ya que las acciones de tecnología quedaron rezagadas en las acciones que los inversores vieron como beneficiarias de una recuperación pandémica.

Las acciones de energía también subieron gracias a la subida de los precios del petróleo.

En la sesión asiática, el crudo Brent subía un 0,15% a 67,66 dólares, mientras que el crudo ligero estadounidense subía un 0,12% a 64,56 dólares.

«El petróleo crudo ganó (en el comercio de Estados Unidos) debido a que la flexibilización de las restricciones en Estados Unidos y Europa aumenta la esperanza de una demanda más fuerte. La Unión Europea planea aliviar las restricciones a los viajeros vacunados durante el verano», dijeron economistas de ANZ en una nota a los clientes.

«Esto se produce cuando varios países salen de los bloqueos en medio de una caída en las nuevas infecciones del coronavirus».

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Cayeron el lunes después de que los datos mostraran que el crecimiento de la actividad manufacturera se desaceleró en abril en medio de los desafíos de la cadena de suministro y el aumento de la demanda impulsada por el lanzamiento de la vacuna COVID-19 y el estímulo fiscal.

Ahora se espera que el enfoque se centre en los datos de servicios que vencen el miércoles y las cifras de nóminas no agrícolas el viernes.

El rendimiento de referencia a 10 años, que alcanzó un mínimo de sesión de 1,578%, bajó 3 puntos básicos a 1,6011%, manteniéndose muy por debajo del máximo de 14 meses de 1,776% alcanzado el 30 de marzo (Cortesía Reuters).