Merkel animada ante aceleración de la vacunación en Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este martes que «da ánimos» la evolución de la campaña de vacunación en su país, donde ya más del 28 % de la población ha recibido la primera dosis contra la covid.

«Da ánimos ver que la campaña de vacunación gana velocidad», aseguró la canciller durante su intervención virtual en el Congreso de Médicos de Alemania.

Merkel recordó que Alemania está en plena tercera ola y que en gran parte desde finales de abril se ha implementado el denominado «freno de emergencia», que incluye un toque de queda nocturno y entra en vigor automáticamente en los distritos que superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Resaltó que, pese a las dificultades, “se ha logrado que en ningún momento se sature el sistema sanitario, que ha sido puesto a prueba por las tres olas de la pandemia del coronavirus”.

Por su parte el ministro de salud, Jens Spahn, aseguró que la mayor aceleración a la campaña de vacunación llegó después de Semana Santa, con la llegada de más dosis y la incorporación de hasta 60.000 médicos de cabecera de todo el país.

El ministro recordó que el pasado jueves en Alemania se batió el récord de Europa de vacunados en un sólo día, con 1,1 millones de dosis administradas.

Spahn estima que en junio pueda levantarse el sistema de vacunación prioritario y pueda darse paso a la vacunación de todos los adultos en general.