Puerto Rico: El crimen del boxeador olímpico acusado de matar a embarazada que estremece a la isla

La muerte de Keishla Rodríguez, una joven embarazada de 27 años de edad ha estremecido a la población de Puerto Rico luego de que su cuerpo apareciera en la laguna de San Juan el pasado sábado.

Se presume que la joven asesinada sostenía una relación con el boxeador olímpico, Félix Verdejo, apodado «El Diamante» de quien supuestamente esperaba un bebé. Al joven de 27 años se le acusa por el secuestro y muerte de la mujer en gestación. Es por ello que permanecerá en prisión y sin beneficio de fianza.

Según informó a la BBC Mundo, Bereliz Rodríguez, hermana de la víctima, la joven se encontraba desaparecida desde el pasado jueves en la noche por lo que la policía había activado la Alerta Rosada para su búsqueda.

Lamentablemente, sus restos fueron lozalizados bajo el puente Teodoro Moscoso de la laguna de San Juan.

El cuerpo de la joven pudo ser identificado en primera instancia por los registros dentales, según informó el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. Su familia confirmó la identidad poco después.

La culpa

Los acontecimientos se sucedieron rápidamente y el pasado domingo, el mismo «Diamante» se entregó voluntariamente a las autoridades.

Sobre él, pesan al menos tres acusaciones: secuestro con resultado de muerte, robo violento de vehículo con resultado de muerte y homicidio de un niño por nacer, cargos por los que podría recibir la pena de muerte.

Félix Verdejo Sánchez, apodado «Diamante», compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Cómo sucedió?

Los detalles de cómo ocurrió el crimen se pudieron reconstruir a través del relato de un testigo y son desgarradores.

Según pudo constatar BBC Mundo al comunicarse con el FBI, la denuncia federal firmada por el agente especial, Lorenzo Vilanova Pérez, el boxeador profesional se puso en contacto con dicho testigo a quien le pidió ayuda «para poner fin al embarazo» de la joven.

Siempre según la declaración jurada, Verdejo, el testigo y Rodríguez Ortiz se encontraron el jueves por la noche en el vehículo negro del boxeador.

En algún momento, todavía dentro del auto, Verdejo golpeó a la joven en la cara y le inyectó «una jeringuilla con sustancias» que no fueron detalladas en la acusación.

Entonces, Verdejo y el testigo le amarraron las manos y los pies con cables. También le ataron un bloque, según la acusación, y pusieron el cuerpo en el vehículo que ella había conducido para encontrarse con Verdejo.

El boxeador y el testigo manejaron ambos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso, que se extiende sobre la laguna de San José, cerca de la capital puertorriqueña.

Allí, los dos hombres lanzaron el cuerpo de la mujer al agua y Verdejo le disparó desde el puente.

Después abandonaron el auto donde estaba ella y que fue localizado al día siguiente.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram