Argentina: Volverán las clases presenciales en Buenos Aires

La Corte Suprema de Justicia de Argentina falló el martes a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y permite que regresen las clases presenciales en las escuelas, dando lugar a la demanda presentada por el gobierno de la ciudad en contra del decreto de necesidad y urgencia del  presidente Alberto Fernández que ordenó cerrar las escuelas en medio de la segunda ola de Covid-19 en el país.

“La Ciudad autónoma de Buenos Aires y las provincias pueden regular la apertura de las escuelas (…) priorizando la apertura y la reanudación de las clases presenciales», expresa la sentencia del tribunal.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta señaló que decisión de la Casa Rosada de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana, “viola la autonomía de la Capital Federal”.

Argentina, que atraviesa una fuerte segunda ola de contagios de coronavirus, superó los 3 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia con 64,252 fallecidos, tras alcanzar un récord diario de casi 30,000 enfermos a mediados de abril.