MUNDO

EE.UU: Arrestan a hombre que poseía vehículo de venezolana asesinada en Atlanta

La GBI de Atlanta en EE.UU. (Buró de Investigaciones de Georgia) informó sobre el arresto de un hombre que tenía en su poder el vehículo Ford Focus Rojo que la venezolana, Rossana Delgado, conducía el día de su desaparición.

Según reportó el periodista, Jensser Morales, las autoridades identificaron al detenido como Calvin Harvard de 28 años de edad, quien fue acusado de alteración de pruebas y robo al recibir propiedad robada.

Transcendió además que el vehículo fue localizado junto a otros dos, propiedad de dos de los acusados en el caso. Hasta el momento es el único arrestado por el caso.

¿Quién era Rossana Delgado?

Rossana Delgado, de nacionalidad venezolana, trabajaba como taxista. Estaba desaparecida desde el pasado 16 de abril mientras se encontraba laborando con su vehículo.

Según el relato de su esposo, en la última comunicación que tuvieron, ella le informó que se encontraba en “Plaza Fiesta”, donde fue grabada por una cámara seguridad de una tienda en compañía de una mujer que ningún familiar reconoce.

Su teléfono emitió la última señal de ubicación en una casa en Decatur, pueblo del condado de Dekalb.

El día 20 de abril las autoridades localizaron un cuerpo sin vida en Cherry Log, Atlanta, capital de Georgia cuyas características correspondían con las de Delgado.

El cadáver resultó ser el de la venezolana desaparecida y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que antecedieron la muerte de la madre y esposa venezolana.

Desde entonces, las autoridades siguen la pista de al menos 5 sospechosos cuyo paradero es desconocido; 4 de ellos enfrentan órdenes de captura por homicidio. Los presuntos involucrados son identificados como: Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad; Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años; Óscar Manuel García, de 26 años, y Mario Alberto Barbosa-Juarez, de 29 años.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram