Facebook mantiene veto a Donald Trump

La Junta de Supervisión de Facebook reiteró este miércoles la prohibición de uso de la red social al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero pidió una revisión adicional de la sanción dentro de seis meses.

El organismo señaló que Trump “creó un ambiente en el que era posible un grave riesgo de violencia” con sus comentarios que desataron el asalto al Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero por parte de cientos de simpatizantes del entonces mandatario.

Sin embargo la junta señaló que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida” y llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Durante los últimos meses, la cuestión ha sido examinada por cinco miembros del órgano consultivo, que más tarde expusieron sus conclusiones en un debate en el que participaron los 40 integrantes de este órgano, quienes finalmente han alcanzado un consenso por mayoría.

Trump podrá presentar alegaciones si no está de acuerdo con la decisión final.

La decisión llega un día después que Trump lanzara su propia plataforma digital con el objetivo de comunicarse con sus seguidores. Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma.