Los ingleses Manchester City y Chelsea disputarán la final de la Champions League

Las jornadas futbolísticas de semifinales europeas del martes 4 y miércoles 5 de mayo, definió a los equipos finalistas que estarán en la próxima edición final de la UEFA Champions League, con la particularidad que los planteles que tratarán de ganar la “Orejona” son ambos británicos.

Manchester City, para muchos el equipo que llegará como favorito a la final, eliminó en su serie de semis al último subcampeón del torneo, París Saint Germain, con marcador global de 3 goles a 1.

Luego de las grandes actuaciones al eliminar en octavos al Barcelona de España y en cuartos de final al todavía vigente campeón del certamen, Bayern Múnich de Alemania, el PSG no contó con la misma suerte y fue superado en ambos partidos de la serie por un Manchester City que supo plantear el estilo de juego de su técnico “Pep” Guardiola: Intensidad, velocidad y dominio del porcentaje del balón.

El City de esta manera, después de muchos intentos deportivos y monetarios jugará por primera vez en su historia la gran final europea.

En la segunda semifinal, el denominado por el mundo del fútbol como el “rey de la Champions”, el poderoso Real Madrid no pudo aprovechar esta vez su protagonismo europeo y se quedó en el camino al ser eliminado por una de las gratas sorpresa del torneo, el Chelsea de Londres.

Al comenzar las instancias finales de Champions, ambos clubes daban las sensaciones que, por sus irregularidades en fase de grupos y torneos locales, se quedarían pronto en el camino.

La realidad fue distinta, gracias a que, por parte del Real Madrid el francés Zinedine Zidane, supo encaminar a su equipo de la mano del delantero Karin Benzema a pesar de sus dificultades físicas.

Mientras tanto en el Chelsea, el dueño del club Román Abramóvich, entendió a tiempo que el antiguo técnico del club, Frank Lampard, no encontró la fórmula. El mandamás ruso actuó rápido para colocar como reemplazante en el banquillo al alemán Thomas Tuchel y a partir del entonces, el equipo no paró de ganar y gustar.

El nuevo campeón de la UEFA Champions League se conocerá el próximo sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, misma sede que sirvió de escenario en la pasada edición del 2005, en aquella histórica final recordada donde el Liverpool venció en la tanda de penales al AC Milán, luego de estar perdiendo el partido en el entre tiempo 0 a 3.

Hasta los momentos el horario de la final no ha sido definida, aunque es casi seguro que será en el horario nocturno europeo por lo que en Latinoamérica, sería a la tarde.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram