LATINOAMÉRICA

Régimen de Maduro impone a nuevos árbitros electorales en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro decidió imponer a los nuevos árbitros que conformarán el Consejo Nacional Electoral de ese país a través de su Asamblea Nacional fraudulenta presidida por el oficialista, Jorge Rodríguez.

La comisión encargada de estudiar a los postulantes a rectores, entregó la lista de los que, a su juicio, “están más capacitados” para administrar al ente electoral de esa nación.

Según Rodríguez, estos nuevos miembros del ente electoral “actuarán de manera autónoma, independiente, noble en el resguardo del voto de cada venezolano”.

En ese sentido, al servicio de Nicolás Maduro quedan como cabecillas: Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez, y Roberto Picón. Estos dos últimos nombres buscan hacerse ver como una nueva “oposición” en el país.

La lista quedó de la siguiente manera:

Rectores principales

Alexis Corredor
Tania D´Amelio (Ratificada rectora del CNE)
Enrique Márquez
Pedro Calzadilla
Roberto Picón

Suplentes designados

Carlos Quintero,
Francisco Garcés Da Silva
Gustavo Vizcaíno
Saúl Bernal
Conrado Pérez
León Arismendi
Griselda Colina
Francisco José Martínez
Leonel Enrique Hernández
Rafael Chacón

Hacía 12 años que no se elegían nuevos miembros del Consejo Electoral, la última vez fue en 2012. Los rectores del CNE son escogidos en Venezuela para un periodo de siete años y, de acuerdo con el calendario electoral, este año tendrían la tarea de organizar elecciones regionales y municipales.

Fotografía principal: Reuters

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram