ENTRETENIMIENTO

Sale a la luz la causa de muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

La Casa Real británica ha compartido el acta de defunción del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, para esclarecer las causas oficiales de su muerte.

Según el informe, que ha sido publicado por el diario The Telegraph, el marido de la reina Isabel II falleció debido a “su avanzada edad”.

El diario señala que se permite usar el término “edad avanzada” como causa del fallecimiento si la persona difunta tenía más de 80 años y un médico cuidaba de él durante un largo período y observaba un empeoramiento gradual de su estado. La muerte del Duque fue certificada por el jefe de los médicos de la familia real, Sir Huw Thomas.

De esta manera, el certificado sugiere que el príncipe Felipe no tenía ninguna enfermedad que podría haber causado su muerte.

El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. En marzo, se había sometido a una cirugía al corazón después de sufrir un problema cardíaco y ser hospitalizado por precaución.

El abuelo de Harry y Guillermo de Inglaterra murió a los 99 años, y, según las palabras de la condesa Sofía de Wessex, su nuera, “fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado”.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram