Al menos 25 muertos deja operativo antidrogas en Brasil

Al menos 25 personas muertas deja un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y la policía en Río de Janeiro, Brasil este jueves en una de las redadas policiales más mortíferas del estado, según dijo la policía.

De acuerdo con una reseña de Reuters, las personas objetivo de la redada en el barrio pobre de Jacarezinho intentaron escapar por los tejados cuando la policía llegó en vehículos blindados y helicópteros sobrevolaron, mostraron imágenes de televisión. El tiroteo obligó a los residentes a refugiarse en sus casas.

Las víctimas incluían a un oficial de policía, y el resto eran presuntos miembros de la banda de narcotraficantes que dominaba la vida en el barrio, incluidos algunos de sus líderes, dijo la policía.

Fue la operación policial más mortífera en 16 años para el estado de Río, que ha sufrido durante décadas la violencia relacionada con las drogas en sus numerosas favelas.

Fotografía: Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram