Denuncian presunta injerencia del régimen de Maduro en actos vandálicos colombianos

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez denunció la presunta injerencia del régimen de Nicolás Maduro en los actos vandálicos que se han suscitado en su país desde el pasado 28 de abril y que se han extendido en los últimos días.

«Siempre dijimos que la narcodictadura de Maduro no solo ha generado la más grande tragedia humanitaria para el pueblo venezolano, sino que además pretende exportar su modelo a Colombia a través de sus aliados y amigotes de siempre. No lo lograrán. Colombia es grande», cita un extracto del texto que publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Ramírez publicó en la red social varios comentarios al respecto y utilizó como argumento la alocución del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en donde hacía referencia a una «injerencia grosera» por parte de Maduro en «lo que está sucediendo en Colombia».

De acuerdo con las declaraciones de Moreno en el foro «Defensa de la Democracia en las Américas», organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), tras acciones de inteligencia de las autoridades de su país y de las colombianas, y luego de mantener una conversación su par colombiano, Iván Duque, se había llegado a la conclusión de la participación del hermano vecino en las protestas.

Ramírez, en su denuncia, que acompañó con videos de noticieros, aseguró que había una clara estrategia contra Colombia que, en sí misma, estaba «perfectamente planeada, financiada y ejecutada», según ella, para «destruir al país y a su democracia».

Fotografía principal: Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram