G7 buscará distribución equitativa de vacunas anticovid

Los países del G7 se comprometieron este miércoles a apoyar financieramente el sistema de distribución de vacunas Covax, destinado a los países que no tienen acceso a los fármacos anticovid,“para permitir una distribución rápida y equitativa” y así “acelerar el fin de la segunda ola de la pandemia de coronavirus“..

En un comunicado, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 (Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y Japón) aseguraron que es necesario una financiación suficiente” para esa alianza internacional, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Reafirmamos nuestro apoyo a todos los pilares existentes de Acceso al Acelerador de Herramientas Covid-19 (ACT-A), incluida su instalación Covax. Reconocemos que equipar el ACT-Accelerator con la financiación adecuada es fundamental. Apoyamos el fortalecimiento de los sistemas de salud y el acceso global asequible y equitativo a vacunas, terapias y diagnósticos, y aumentaremos aún más nuestros esfuerzos para apoyar el acceso asequible y equitativo para las personas necesitada”, expresaron.

Los ministros del G7 aseguraron que sus países buscarán facilitar la fabricación de vacunas en todos los países para que sea asequible la adquisición en las naciones más afectadas por la pandemia.

“Nos comprometemos a trabajar con la industria (…) además de terapias, diagnósticos y sus componentes”, expresa el comunicado.