LATINOAMÉRICA

Puerto Rico: Jurado acusa formalmente a boxeador Félix Verdejo por asesinato de embarazada

El boxeador puertorriqueño, Félix Verdejo fue acusado formalmente este jueves por un gran jurado federal en la isla por el asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez, en un feminicidio que ha enlutado a la población debido a la brutalidad de los hechos.

El púgil fue imputado con los cargos de robo de un auto en el que se produce una muerte, un secuestro que resultó en muerte y el asesinato intencional de un niño por nacer.

La acusación se da mientras la familia de la joven de 27 años la despide en una funeraria de la capital y al mismo tiempo, miles de nativos manifiestan su indignación ante los feminicidios en la isla.

Tuvo un cómplice

Junto con Verdejo fue acusado por los mismos delitos su presunto cómplice, Luis Cádiz. El boxeador olímpico afronta, además, un cargo por portar y usar un arma durante un crimen violento, de acuerdo con el documento judicial.

La víctima de nombre Keisla Rodríguez, embarazada de 27 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado jueves en la noche por lo que la policía había activado la Alerta Rosada para su búsqueda.

Lamentablemente, sus restos fueron lozalizados bajo el puente Teodoro Moscoso de la laguna de San Juan.

Transcendió que la joven fue golpeada, drogada y lanzada a una laguna atada de manos y pies desde un concurrido puente en horas de la mañana del pasado jueves, de acuerdo con la denuncia presentada por el FBI con el testimonio de un presunto cómplice que delató a Verdejo.

El boxeador, quien está casado, conocía a la víctima desde la adolescencia y había mantenido una relación intermitente con ella por cerca de una década, relataron los familiares. Días antes de su muerte, la joven le había informado que esperaba un hijo suyo y la mañana en la que desapareció habían pactado encontrarse para que ella le mostrara los resultados del examen de sangre.

Fotografía: EPA

Lea también:

Puerto Rico: El crimen del boxeador olímpico acusado de matar a embarazada que estremece a la isla

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram