Alemania libera de restricciones a vacunados y recuperados de covid-19

A partir de este domingo, las personas que recibieron la pauta completa de vacunación o se recuperaron de una infección por SARS-CoV-2 en Alemania podrán ver aliviadas algunas de las restricciones que se imponen a los ciudadanos en el marco de la pandemia. Esto, luego de que el Bundesrat (Consejo Federal) diera su visto bueno este viernes.

Un día después de ser aprobada por la Cámara Baja (Bundestag) con los votos de la gran coalición de Gobierno (CDU, CSU y SPD), Los Verdes y La Izquierda, la norma obtuvo su ratificación en la Cámara de representación territorial. Entre los beneficios se encuentra la liberación de presentar un test negativo para entrar a comercios, peluquerías o museos.

Los que hayan recibido la segunda dosis de las vacunas de BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y quienes hayan dado negativo 28 días después de un contagio, quedarán eximidos de las limitaciones para reuniones privadas y el toque de queda nocturno, y tampoco deberán guardar cuarentena tras regresar a Alemania de un viaje al extranjero.

Las restricciones se levantan debido a que el Instituto Robert Koch asegura que las personas vacunas y las ya recuperadas no suponen un riesgo para los demás, pues no transmitirían el virus. (Con información de DW)