IMPERDIBLESMUNDO

Covid-19: Biden apoya liberar patentes de vacunas para aumentar producción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio su apoyo a la renuncia a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas COVID-19, cediendo a la creciente presión de los legisladores demócratas y más de 100 países, pero enfureciendo a las compañías farmacéuticas.

El mandatario manifestó su apoyo a una exención, una fuerte inversión de la posición anterior de Estados Unidos, en comentarios a los periodistas, seguidos rápidamente por una declaración de su principal negociadora comercial, Katherine Tai, quien respaldó las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio.

“Esta es una crisis de salud mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias”, dijo Tai en un comunicado, en medio de una creciente preocupación de que los grandes brotes en India podrían permitir el aumento de cepas de cepas mortales resistentes a las vacunas. virus, socavando una recuperación global.

Las acciones de los fabricantes de vacunas Moderna Inc (MRNA.O) y Novavax Inc (NVAX.O) cayeron varios por ciento en el comercio regular, aunque las acciones de Pfizer Inc (PFE.N) cayeron solo levemente.

Su decisión se produce en medio de un brote devastador en India , que representó el 46% de los nuevos casos de COVID-19 registrados en todo el mundo la semana pasada, y señales de que el brote se está extendiendo a Nepal, Sri Lanka y otros vecinos.

Fotografía: Reuters

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram