Denunciaron por acoso sexual a un DT de la selección femenina de Argentina de fútbol

Delicada situación se está viviendo actualmente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego que se conociera el jueves 6 de mayo una grave denuncia presentada por el sindicato internacional de futbolistas profesionales en representación de las jugadoras de la selección albiceleste.

Ante la denuncia, la entidad se refirió al respecto mediante sus redes sociales y explicaron que “se encuentra asistiendo a múltiples reconocidas jugadoras de Argentina, quienes han elevado una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA respecto al muy preocupante comportamiento, durante años, de un entrenador actualmente empleado por la AFA”.

También se especificó en el durísimo comunicado: “Las futbolistas han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas”.

Una vez conocida la lamentable información, la AFA respondió también por medio de un comunicado oficial. “Esta Asociación aclara ante la opinión pública que de conformidad con la normativa vigente del ente rector mundial del fútbol no somos parte dentro del proceso señalado, y en virtud de la confidencialidad del mismo desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes. Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram