MUNDO

OMS respecto a posible liberación de patentes de vacunas: “Es un momento monumental”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como un “momento monumental” la decisión del presidente de EE.UU., Joe Biden de respaldar la liberación de patentes de las vacunas contra el Covid-19 a fin de hacer que las mismas sean de más fácil acceso para los ciudadanos en el mundo.

“Este es un monumental momento en la lucha contra el Covid-19”, publicó en Twitter el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A su juicio, la decisión de Biden reflejaba “la sabiduría y el liderazgo moral de Estados Unidos”.

Las compañías farmacéuticas que trabajan en vacunas han reportado fuertes ganancias en ingresos y ganancias durante la crisis.

El grupo de presión más grande de la industria advirtió que el paso sin precedentes de Biden socavaría la respuesta de las empresas a la pandemia y comprometería la seguridad.

Sin embargo, la decisión del primer mandatario estadounidense se produce en medio de un brote devastador en India , que representó el 46% de los nuevos casos de COVID-19 registrados en todo el mundo la semana pasada, y señales de que el brote se está extendiendo a Nepal, Sri Lanka y otros vecinos.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram