Una niña de sexto grado abrió fuego en escuela de Estados Unidos

Una niña de sexto grado sacó una pistola de una mochila en su escuela del este de Idaho, norte de Estados Unidos y abrió fuego, golpeando a dos compañeros de estudios y a un miembro del personal de la escuela.

Transcendió que entre los heridos se encuentran dos estudiantes y un conserje. Fue la maestra quien pudo desarmar a la joven que inflingió lesiones a terceros que no ponen en peligro su vida, dijeron las autoridades.

La estudiante de la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.

La niña «sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela», indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El portavoz del departamento de bomberos de Idaho Falls, Kerry Hammon, indicó por su parte que los tres heridos se encuentran estables.

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 a.m. después de que los estudiantes y el personal escucharon disparos. Varias fuerzas del orden acudieron al centro escolar mientras los estudiantes era evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres.

Fotografía: AP

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram