BioNtech no realizará modificación para enfrentar variantes de Covid-19

«Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas», dijo la farmacéutica alemana BioNTech en un comunicado este lunes. 

Los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, responsable de una de las principales vacunas contra la covid-19, creen que la pandemia puede durar hasta mediados de 2022, cuando esperan que todas las regiones hayan alcanzado un alto nivel de vacunaciones e inmunidad de rebaño.

«Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”, aseguró el principal responsable de la firma, Ugur Sahin,

Según Sahin, en los próximos 12 meses se verá cómo un creciente número de países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, alcanzan esa inmunidad de rebaño gracias a las vacunas. Así mismo la compañía alemana informó que la estimación objetivo junto a su socia Pfizer para entrega de vacunas contra el COVID-19 este año aumentó a 1,800 millones de dosis, lo que destaca su rol crucial como un importante proveedor de las fórmulas de inmunización en el mundo.