Covid-19: Turistas latinoamericanos acuden a vacunarse en Miami Beach

Varios turistas latinoamericanos han acudido a las playas de Miami Beach (Florida, EE.UU) a vacunarse contra el Covid-19 de manera gratuita.

Según reseñó la AFP, los visitantes se registran online y poco después ya se encontraban inoculados sentados bajo un toldo y esperando por su carnet de vacuna en el estado de Florida. La cola se extendía sobre la arena bajo el sol subtropical de mediodía.

Transcendió que la mayoría de los vacunados provienen de países como Honduras, Ecuador, El Salvador y Venezuela.

El puesto temporal de vacunación inyectó este domingo 175 vacunas de Johnson & Johnson, la marca favorita de los turistas porque requiere de una sola dosis.

Es el segundo fin de semana en el que la ciudad de Miami Beach instala este puesto en la playa. Y seguirá haciéndolo los fines de semana próximos.

Esta flexibilización fue implementada para estimular la vacunación de las personas indocumentadas, aunque en los hechos también facilita la llegada de más turistas.

Las anteriores restricciones no impedían el turismo de vacunas de todos modos. Desde enero, latinoamericanos adinerados habían estado circunvalando creativamente el ya eliminado requisito de residencia.

Más de nueve millones de personas -43% en un total de 21,5 millones de residentes- han recibido al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el Departamento de Salud.

Fotografías: AFP

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram