EE.UU: Dos estados suspenderán ayuda federal debido a que algunos prefieren «no trabajar»

Dos estados de EE.UU. suspenderán la ayuda federal que ofrecían a personas desempleadas en tiempos de pandemia debido a que «algunas personas prefieren no trabajar», afirmaron los gobernadores.

Montana y Carolina del Sur anunciaron que dejarán de entregar antes de tiempo (fines de junio) eñ beneficio federal de $300 dólares semanales que fueron aprobados en el más reciente paquete de ayudas por la pandemia.

En el caso de Montana, el gobernador Gianforte afirmó la semana pasada que «escuchó de demasiados empleadores a través del estado que no pueden encontrar trabajadores». «Prácticamente cada sector de nuestra economía afronta una escasez de trabajadores».

En Carolina del Sur, el gobernador McMaster sustentó la decisión diciendo que «en muchos casos, estos pagos (por desempleo) son superiores a los salarios previos de los trabajadores».

Sin embargo, organizaciones laborales aseguran que la decisión puede afectar más a los trabajadores negros e hispanos que aún no consiguen un empleo que les permita sostener adecuadamente a sus familias.

Fotografía: AP

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram