España levanta restricciones y se desatan fiestas callejeras sin medidas de protección

En algunas ciudades de España fue levantado el Estado de alarma y las calles estallaban de personas que participaban en fiestas callejeras.

Miles de jóvenes salieron durante la madrugada a las calles y plazas de las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona para celebrar el fin del estado de alarma.

La situación se repitió en otras ciudades españolas como Sevilla, Salamanca, Bilbao o San Sebastián.

La mayoría de ellos, salió a festejar sin medidas de seguridad contra la pandemia, lo que obligó a actuar a la policía en muchas ocasiones.

En Madrid, esta madrugada hubo más de 450 intervenciones de la Policía Municipal, informó hoy el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, quien tildó de “lamentables” las escenas vividas.

Algo similar ocurrió en Barcelona, donde los agentes desalojaron a unas 6.500 personas en 31 puntos de la ciudad por formar aglomeraciones y no cumplir con las medidas para evitar contagios por la covid-19, una actitud que la Policía regional de Cataluña calificó hoy como “insolidaria”.

Debido a la situación, el gobierno español y la oposición se culparon mutuamente por las acciones irresponsables de la ciudadanía.

Fotografías: EFE y Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram