Hamás ataca con misiles a Israel

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el grupo islamico Hamás, para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.

Hamás se adjudicó la autoría de un ataque con 7 cohetes, señalando que es una respuesta a los «crímenes y agresiones» israelíes.

Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país donde uno de los misiles impactó contra un vehículo civil y al menos una persona resultó herida.

Hamás exigió a Israel que retire en el plazo de una hora a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz del movimiento amenazó con una escalada de tensión si las fuerzas de Israel permanecen en la zona de conflicto.