Respuesta de Israel al ataque de Hamas deja al menos 20 muertos; Niños entre ellos

Al menos 20 personas muertas, entre ellas, 9 niños ha sido el saldo que ha dejado hasta el momento la respuesta de Israel sobre Gaza al ataque que más temprano perpetró Hamas.

El bombardeo ocurre en respuesta a una serie de cohetes disparados por Hamas y otros militantes palestinos más temprano, en una nueva espiral de violencia provocada por nuevos disturbios en Jerusalén Este, que dejó un saldo de cerca de 500 heridos.

El Ejército de Israel dijo que llevó a cabo ataques contra grupos armados, lanzamisiles y puestos militares en Gaza después de que militantes cruzaron lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de «línea roja» al disparar sobre la zona de Jerusalén por primera vez desde una guerra en 2014.

Los lanzamientos de cohetes y los ataques aéreos israelíes continuaron hasta bien entrada la noche, y los palestinos informaron de fuertes explosiones cerca de la ciudad de Gaza y en toda la franja costera.

Fotografías: Reuters

Lea también:

Hamás ataca con misiles a Israel

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram