¿Suicidio o asesinato? FBI desclasifica informe sobre la muerte de Kurt Cobain

El FBI desclasificó por primera vez el archivo de la investigación sobre la muerte del cantante y líder de Nirvana, Kurt Cobain, que hasta ahora, apunta a un supuesto suicidio del artista el 5 de abril de 1994.

Transcendió que los archivos entregados por la Policía Federal contiene cartas de fans del líder de Nirvana preocupados pro el caso, las cuáles, estarían resumidas en 10 páginas.

Durante casi tres décadas, la oficina de investigación criminal del gobierno de EE.UU. mantuvo un documento centrado en la muerte de Cobain. Un archivo al que tuvo acceso Rolling Stone y que incluye teorías conspirativas, cartas anónimas y datos aportados por el programa de TV Misterios sin resolver.

Las razones de la desclasificación no han sido oficializadas, pero coinciden con el aniversario número 27 de la muerte del líder de la banda grunge.

El documento desclasificado al que tuvo acceso la revista Rolling Stone tiene como eje dos cartas enviadas al FBI en fechas distintas, con autores cuyos nombres fueron tachados, instando a la oficina a investigar la muerte de Cobain en 1994 como un asesinato, en lugar de un suicidio.

“A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas”, dice una misiva, escrita a máquina, de septiembre de 2003, que cita a su vez el documental Kurt & Courtney del director Nick Broomfield como parte de sus argumentos.

Seguidores del cantante estadounidense le piden al FBI que realicen una segunda revisión a la causa de muerte de Cobain, ya que muchos de ellos aseguran que fue asesinado o que Courtney Love, su expareja, podría estar involucrada.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram