Biden revierte ley de Trump que discriminaba a personas trans

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden revirtió una ley de su antecesor, Donald Trump que discriminaba a las personas transgénero a través de una serie de medidas y que derogaba parcialmente sus garantías legales sanitarias.

El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos matizó que el cambio en la ley impedirá que estos pacientes sean discriminados en base a su género y su orientación sexual, según informaciones de la cadena NBC.

Citando una decisión de la Corte Suprema de junio de 2020 que encontró que la ley federal de derechos civiles prohíbe la discriminación contra trabajadores homosexuales, lesbianas y transgénero, el Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que su Oficina de Derechos Civiles «interpretará y hará cumplir la Sección 1557 y las prohibiciones del Título IX sobre la discriminación basada en el sexo para incluir … discriminación por motivos de orientación sexual; y … discriminación por motivos de identidad de género «.

La medida de la administración Biden también se produce cuando los estadounidenses transgénero se enfrentan a un aluvión de ataques de los estados liderados por el Partido Republicano que están aprobando proyectos de ley anti-trans, incluido Arkansas, que en abril se convirtió en el primer estado de los EE. UU. en prohibir a los médicos brindar un tratamiento de afirmación de género. para personas transgénero menores de 18 años.

Fotografía: Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram