Colombia: Bogotá al borde del colapso hospitalario por covid-19

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, reportó que la ocupación de camas UCI llegó al 96%, lo que es “crítico para la ciudad ya que está a punto de darse un colapso hospitalario” señaló.

“La conjunción de alta movilización y alto contagio, nos tiene al borde del colapso…No importa cuántas camas pongamos, sigue creciendo la ocupación”, señaló la mandataria, al resaltar que “unos son los que causan la aglomeración, y otros son los que pagan las consecuencia sociales de esto”.

La alcaldía de Bogotá informó este lunes en un comunicado que habrá toque de queda general en toda la ciudad desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana a partir de este martes 11 de mayo.

Los establecimientos comerciales deberán cerrar sus puertas, a más tardar, a las 10:00 de la noche. La Ley Seca regirá desde las 10:00 de la noche y hasta la 4:00 de la mañana del día siguiente. Durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar. Los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.

“Bogotá salió adelante porque mantuvo el pacto de cuidado, y este se rompió hace dos semanas por las marchas, protestas y aglomeraciones, y cada día que este roto ese pacto de cuidado, nos exponemos a un riesgo de muerte masiva”, señaló la Alcaldesa.