IMPERDIBLESLATINOAMÉRICA

Defensoría del Pueblo de Colombia reporta 42 muertos durante protestas

A 42 ha ascendido la cifra de muertos que han dejado las protestas en Colombia en rechazo a una reforma tributaria que era impulsada por el Gobierno y que ya fue retirada.

El número de decesos fue informado por la Defensoría del Pueblo de ese país que, además, dio a conocer la recepción de un documento en el que también recogió a 168 personas como desaparecidas y que continúan sin ser localizadas.

Transcendió que de las 42 víctimas mortales de las que tiene conocimiento la institución de Colombia, 41 corresponden a civiles y una más a un agente de la fuerza pública.

Hasta el viernes de la semana pasada, la Fiscalía y la Defensoría habían confirmado la muerte de 27 personas durante las jornadas reivindicativas, de las cuales 11 están ligadas directamente con las protestas, 7 están “en verificación” y hay 9 que no tienen relación con las movilizaciones.

Por una de las peores crisis sociales y políticas que ha vivido el país, varias organizaciones colombianas hicieron un llamado de auxilio a la comunidad internacional y denunciaron los excesos de la fuerza pública cometidos desde el pasado 28 de abril, fecha de inicio de las movilizaciones.

Fotografía: Reuters

Lea también:

Colombia: Muere el activista Lucas Villa

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram