EE.UU Alemania y Reino Unido condenan ataques de Hamas en Israel

Los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unidos expresaron su preocupación por la situación que se vive en medio oriente, tras los ataques con misiles del grupo islámico Hamas contra Israel.

Washington calificó las acciones del grupo terrorista como “inaceptable escalada” y reiteró el llamado a calmar tensiones en Jerusalen.

 “Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una inaceptable escalada”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Poco después el secretario de Estado Antony Blinken llamó a ambas partes a “desescalar” la situación.

Mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, atraves de sus redes sociales expresó que «no puede justificarse por nada» el lanzamiento de cohetes «contra la población civil israelí»  y pidió a «todas las partes tienen el deber de prevenir más bajas civiles».

Entre tanto Reino Unido condenó la violencia entre Jerusalén y Gaza. “Necesitamos una desescalada inmediata por todas las partes y el fin de los ataques contra la población civil», ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, a través de un mensaje en Twitter.

Por su parte, el embajador de la UE en Israel, Emanuele Giaufret, ha expresado su «preocupación» por la violencia de este lunes en Jerusalén Este: «El lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel es absolutamente inaceptable y debe cesar. Necesitamos una desescalada inmediata para alejarnos del escollo y proteger a los civiles», dijo.