ECONOMÍA

EE.UU: Departamento del Tesoro libera polémica ayuda para gobiernos estatales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos liberó 350.000 millones de dólares para distribuir más “ayuda” a los gobiernos estatales y locales, dinero que muchos analistas consideran ya innecesario y el cual calificaron como un plan de derroche.

Algunos legisladores republicanos y analistas económicos sostienen que el paquete de ayuda (que aumenta los pagos a los desempleados) ha perjudicado la contratación porque la gente puede ganar más dinero quedándose en casa que trabajando. Incluso, el índice de desempleo subió al 6,1% la semana pasada.

El incentivo forma parte del paquete de 1,9 billones de dólares aprobrado en el Congreso para supuestamente “paliar” los efectos económicos que ha dejado el paso de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ha tenido un efecto contrario entre inversionistas y resultados macroeconómicos.

“Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Nuestro plan económico está funcionando. Nunca dije, y ningún analista serio lo sugirió, que salir del profundo, profundo agujero en el que se encontraba nuestra economía sería simple, fácil, inmediato o perfectamente estable”, dijo el presidente, Joe Biden en un discurso el lunes desde la Casa Blanca.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram