NBC anuncia que no transmitirá los Golden Globes en 2022 tras escándalo

La cadena televisiva, NBC anunció que no transmitirá la edición de los premios Golden Globes Awards en el año 2022, catalogados como «la fiesta de Hollywood».

Esto, luego de una controversia provocada por una investigación del Times sobre la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el pequeño pero poderoso grupo que entrega los Globos de Oro.

«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa», dijo la red en un comunicado.

Más adelante añade: «Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estará en condiciones de emitir el programa en enero de 2023».

¿Qué pasó?

La crisis que enfrenta la HFPA (Por sus siglas en inglés), arroja una serie de supuestas irregularidades éticas y financieras y reveló que la organización no tiene miembros de la raza negra.

El informe del 21 de febrero desató un creciente coro de críticas por parte de Time’s Up y poderosas figuras de la industria, incluida la directora Ava DuVernay y la productora de televisión Shonda Rhimes.

En una lucha por salvaguardar la existencia de los premios «precursores del Oscar», la HFPA anunció una serie de reformas radicales la semana pasada, incluido el aumento de sus filas de miembros históricamente insulares en un 50% durante los próximos 18 meses, con un enfoque en el reclutamiento de miembros afrodescendientes.

Pero sus «esfuerzos» generaron un mayor descontento en jugadores más poderosos de Hollywood como Netflix, Amazon Studios, Warner Bros. y HBO quienes dijeron en los últimos días que no trabajarían con la HFPA hasta que se produjeran cambios más significativos.

Además, distintos actores ya premiados por esta academia, como Scarlett Johansson y Tom Cruise, han manifestado públicamente su rechazo a las normativas de los Golden Globes. En el caso de Cruise, este último devolvió sus galardones.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram