¿Por qué el actor Tom Cruise devolvió sus Globos de Oro?

El actor y productor de cine estadounidense, Tom Cruise devolvió sus galardones obtenidos en los Globos de Oro, situación que ha generado gran controversia.

Pero, ¿Qué ocasionó tal actitud por parte del actor?

Se trata de una medida de protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés).

La medida se produce en medio de una creciente controversia en torno a la HFPA, la organización detrás de los Golden Globes, por su falta de diversidad, específicamente al no tener miembros negros, y las cuestiones éticas relacionadas con los beneficios financieros para algunos de sus 87 miembros que salieron a la luz en una investigación realizada en febrero por Los Angeles Times.

Tom Cruise ganó los premios como mejor actor por sus actuaciones en «Jerry Maguire» en 1997 y «Born on the Fourth of July» en 1990, y el premio al mejor actor de reparto por «Magnolia» en 2000.

Otros famosos, como la actriz, Scarlett Johansson también se han manifestado al respecto. LA rubia emitió un comunicado pidiendo a la comunidad del entretenimiento que evitara participar en eventos patrocinados por la HFPA.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram