Presidente de Argentina inicia gira por Europa en busca de apoyo ante FMI

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, como parte de un viaje oficial del mandatario sudamericano por varios países europeos con el objetivo de obtener apoyo para la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el encuentro ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta donde anunciaron la visita a Argentina de Sánchez entre el 8 y 9 de junio para «relanzar el acuerdo estratégico» entre los dos países.

«Y ese acuerdo lo podemos relanzar precisamente con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta», añadió el mandatario argentino, quien recordó que su país ha recibido «muchísimas inversiones» a lo largo de los años de empresas españolas.

Este lunes en la tarde el mandatario argentina hizo su primera parada en Portugal, donde sostuvo un encuentro con el  primer ministro de Antonio Costa, donde el premier ofreció su respaldo al mandatario argentina sobre la situación con el FMI.

«Le he transmitido todo el apoyo de Portugal en este tema e intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se puedan suspender los sobrecargos», puntualizó Costa.

Fernández continuará su viaje por Francia e Italia.