Rusia: 9 niños muertos deja tiroteo en escuela

Once personas murieron y 16 están en el hospital después de un tiroteo en una escuela en la ciudad de Kazán, al centro de Rusia. Entre los muertos hay nueve niños y un maestro.


Uno de los atacantes quedó dentro del edificio, pero murió después por los disparos de los agentes, mientras que el segundo atacante identificado como Ilnaz Galyaviev de 19 años y antiguo estudiantes de esta escuela fue detenido. Se conoció que las armas utilizadas estaban registradas a su nombre.

Doce niños y 4 adultos están en el hospital, según informó el presidente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov. Varios niños saltaron desde el tercer piso, huyendo del tiroteo.

Aún se desconoce el motivo del ataque. Vídeos compartidos en las redes sociales muestran vehículos de los servicios de emergencias estacionados cerca del colegio, con personas corriendo hacia el edificio.

Los niños evacuados del colegio donde tuvo lugar el tiroteo han sido reubicados en jardines de infancia. Se les está brindando asistencia psicológica, según el servicio de prensa municipal.