Ecuatoriano Antonio Valencia decidió colgar los botines

Este miércoles 12 de mayo, el histórico lateral derecho de la selección de Ecuador y por muchos años del poderoso Manchester United de Inglaterra, Antonio Valencia, anunció que no seguirá perteneciendo a las filas del club mexicano Querétaro y oficialmente dejará de jugar al fútbol.

La causa principal del retiro es debido a una fuerte lesión en ambas rodillas que viene sufriendo desde que tenía 29 años. Por esto, llegó a operarse y por mucho tiempo se trató las lesiones de desgaste articular severo, pero su médico personal le explicó que los tratamientos ya no eran suficiente para mantener un alto nivel en el profesionalismo.

“Es una decisión dura. Me siento mentalmente, pero hay algo que no está bien en tu cuerpo que es la rodilla. Ver a todos tus compañeros entrenando al 100% para mí era deprimente el llegar a mi casa y en mi cabeza pensar que me iba a retirar porque no entrenaba al mismo nivel que mis compañeros”. Fue parte de la declaración del ahora exjugador.

Desde su debut en 1998, Antonio Valencia vistió los escudos de Caribe Junior (Ecuador), El Nacional (Ecuador), Villarreal (España), Recreativo de Huelva (España), Wigan (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Liga de Quito (Ecuador) y Querétaro (México).

Con la selección nacional de Ecuador anotó 11 goles con participación destacable en 4 eliminatorias sudamericana, 4 Copa América (Venezuela 2007- Argentina 2011- Estados Unidos 2016 – Brasil 209) y 2 mundiales de la FIFA (Alemania 2006 – Brasil 2014).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram