EE.UU: Republicanos sacan de su directiva a la congresista Liz Cheney

El partido Republicano, destituyó de su directiva en Cámara de representantes a la congresista Liz Cheney hasta ahora la número tres del partido en la Cámara Baja. La decisión se llevó a cabo en una votación secreta, este miércoles.

 “No me quedaré sentada mientras el partido abandona el Estado de derecho”, dijo Cheney quien fue amenazada por los republicanos por haber refutado las denuncias infundadas de Trump de que hubo un fraude en los comicios presidenciales de noviembre que dieron como ganador al actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Al conocerse el resultado de la votación, Cheney afirmó que planea «liderar la lucha» por conseguir un Partido Republicano «fuerte» en el futuro y subrayó que hará todo lo que esté en su mano para que Trump «no vuelva a acercarse al Despacho Oval».

Añadió que su partido debería asegurarse de elegir como líder y próximo candidato a la Presidencia a alguien que esté comprometido con la Constitución, algo que no ocurre, en su opinión, en el caso de Trump.

Con esta votación se consuma una purga que se esperaba por parte del Partido Republicano, que sigue al lado del expresidente y apartando a las voces críticas que rechazan las acusaciones de fraude electoral.