Bachelet cuestiona distribución de vacunas contra el Covid-19

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció este jueves ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) la desigualdad que está habiendo en el reparto de las vacunas contra COVID-19, un bien que en su opinión marca nuevas barreras entre ricos y pobres. 

«Las vacunas se han convertido tristemente en la nueva frontera en el camino hacia la igualdad, demostrando que la brecha entre ricos y pobres es más grande que nunca», destacó en un foro de expertos y científicos organizado de forma virtual por la OMS, en el que participan más de 1.900 especialistas de todo el mundo. 

Bachelet señaló que “más de 80% de las dosis administradas se han entregado en países ricos mientras que el 1,3% está llegando a los países con ingresos económicos más bajos”

«Este enfoque es ineficaz en el contexto de una pandemia mundial que ha mostrado que solo hay una manera de salir de esta crisis, y es de una manera colectiva”, expresó Bachelet.

La ex presidente de Chile, dio su respaldo a la propuesta de suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el Covud-19.