Canciller de Colombia renuncia a su cargo

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su renuncia, en medio de la crisis social y política y que ha mantenido a la nación en más 10 días de intensas.

«Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata», expresó Blum en una carta con fecha del 11 de mayo, pero que se ha hecho pública este jueves.

«Estoy segura de que el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra nación», agregó Blum.

“Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me otorgó al haberme nombrado en esta importante Carrera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento, en la política exterior de Colombia” dijo Blum

De acuerdo con la prensa colombiana, la ministra tenía previsto viajar próximamente a Europa para compartir la versión del gobierno sobre la crisis.

El hecho se produce dos semanas después de la dimisión del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien consideró que su continuidad dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios para llevar a cabo una nueva propuesta de reforma tributaria.