EE.UU destinará más 7 mil millones de dólares para contratar trabajadores del sector salud

El gobierno de Joe Biden invertirá 7,4 mil millones de dólares para reclutar y contratar trabajadores de salud pública, para responder a la pandemia, preparar al país para futuros brotes y apoyar a los funcionarios locales de sanidad.

“La pandemia de COVID-19 ha reforzado que los trabajadores de salud pública son esenciales y brindan servicios críticos para mantener a los estadounidenses seguros y saludables. La financiación anunciada hoy permitirá a Estados Unidos expandir su fuerza laboral de salud pública, creando decenas de miles de puestos de trabajo para respaldar las vacunas, las pruebas, el rastreo de contactos y el alcance comunitario, y fortalecer la futura infraestructura de salud pública de Estados Unidos”, anunció el gobierno estadounidense en un comunicado emitido este jueves.

Los fondos serán parte del recientemente aprobado “plan de rescate estadounidense”, un proyecto para inyectar 1,9 billones de dólares en la economía, el tercero que lanza Estados Unidos para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia.

La Administración Biden invertirá USD 4.4 mil millones para permitir que los estados y las comunidades locales expandan sus departamentos de salud pública con personal adicional para apoyar la respuesta al covid-19.