EE.UU: población vacunada podrá dejar de usar mascarillas en espacios cerrados

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) concluyeron este jueves que la población vacunada del país puede estar sin mascarilla en la mayoría de los espacios cerrados, aunque deberán usarla en sitios con multitudes, como aviones, autobuses y hospitales. 

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, anunció el cambio de reglas en una rueda de prensa, en la que explicó que las autoridades de salud tomaron la decisión con base en estudios que prueban la efectividad de las vacunas contra COVID-19. 

“Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, todos hemos anhelado este momento en el que podemos volver a alguna forma de normalidad», señaló Walensky.

“La ciencia es clara: si estás completamente vacunado, estás protegido y puedes empezar a hacer aquellas cosas que dejaste de hacer por la pandemia”, dijo Walensky

Recomendó a quienes no son inmunes contra el virus que se hagan una prueba si empiezan a sentir síntomas y que vuelvan inmediatamente a colocarse la mascarilla, además, pidió a las personas con un sistema inmune débil que hablen directamente con su médico para determinar cuáles son los pasos adecuados.