Israel rechazó propuesta de Hamas a través de Rusia para un alto el fuego

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la oferta de tregua hecha través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que citó a un alto funcionario de Hamas diciendo que el grupo islamista estaba listo para detener los ataques sobre una «base mutua».

El gabinete de seguridad israelí aprobó el miércoles por la noche un plan para intensificar los ataques militares contra Hamas y los objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

«La campaña aún está lejos de terminar», dijo un miembro del gabinete israelí. «Todo lo que no hagamos ahora, lo tendremos que hacer en seis meses o un año a partir de ahora», agregó.

También se pidió a los miembros del gabinete que aprobaran los planes operativos para los próximos días. «Israel no se detendrá y no tiene ningún interés en hacerlo. Todo avanza en la dirección correcta. Actuaremos hasta que admitan que abrir fuego fue un error, tal como lo hizo el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, después de la Segunda Guerra del Líbano en 2006», añadió.

«Cuando hayamos alcanzado todos nuestros objetivos y el otro lado aún no se haya rendido, lanzaremos una operación terrestre, aunque no la hayamos buscado», agregó la fuente. «No nos sorprendió, ni la escala de los cohetes ni sus capacidades», señaló.