Presidente de Argentina se reúne con el Papa Francisco

El presidente Argentino, Alberto Fernández, fue recibido este jueves por el Papa Francisco, en una audiencia privada que duró 25 minutos donde conversaron sobre la situación de Argentina.

«Nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza» dice el comunicado del Vaticano.

«Fue un muy lindo encuentro, hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí»,dijo el Presidente Fernández a un grupo de periodistas en la puerta del hotel en el que se hospeda en Roma. «Hablamos de todo, de los problemas del mundo y de la Argentina, y como siempre mostró su gran predisposición por ayudarnos».

Tras la conversación privada entre ambos, el papa compartió con los familiares y la comitiva presidencial, se produjo el intercambio de regalos, y después el presidente Fernández se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La reunión con el Papa es la penúltimo encuentro de una gira por Europa que inicio este semana Fernández, donde ha consiguido el apoyo de los mandatarios de Portugal, España y Francia en su negociación con el FMI y con el Club de París.  El papa Francisco, el ocho de abril expresó en una carta dirigida a los participantes en las Reuniones de Primavera 2021 del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que “reducir la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día, es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, a la salud, a la educación y al empleo”.