Presidente de Argentina se reúne con el FMI

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este viernes en Roma-Italia con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para buscar la posibilidad de reestructurar la deuda que tiene Argentina con la entidad financiera.

Es la primera vez que ambas autoridades se reúnen personalmente, aunque no ha transcendido todavía mucho sobre el resultado de la reunión, salvo que seguirán trabajando «de forma constructiva» para alcanzar una solución.

El mandatario argentino calificó el encuentro “de muy constructivo”, se mostró optimista, y a pesar de no haber cerrado ningún acuerdo, aseguró que hubo un acercamiento entre las partes.

“Hablamos sobre los cargos extras y los plazos, el club de París está atado al tema del FMI, es un tema subsidiario. La vi consciente del problema y receptiva. Entendió la situación de la Argentina. El resto ahora es un tema de negociación”, explicó.

Fernández destacó que fue enfáticos en sus planteamientos sobre “la revisión de las sobre tasas, extender los plazos, entender que el mundo vive un momento singular y que no podemos pensar en un acuerdo que le exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”.